Seis Grados - Madres de la Diáspora


Ver historia

Ver más

La vida detrás del adiós

16 Octubre, 2018

La diáspora que cada vez más cobra fuerza en Venezuela arrastró a los hijos de Reyna Beltrana. Luego de que ellos abordaron un avión en busca de un destino diferente que no vislumbraron en su tierra, su vida quedó anclada en los desatinos de la relación con sus hijos
Armando…


Ver historia

Ver más

Lejos como los atardeceres en Juan Griego

27 Mayo, 2018

Jonaisbert y Joubert se fueron el año pasado a Heredia, Costa Rica. Su madre todavía se repone a la decisión. Fue muy fuerte porque me…

Leer Historia


Ver historia

Ver más

La soledad que apareció en tres días

20 Mayo, 2018

La sonrisa de Lucy Palacios, que la hace sublime, la ha ayudado a ver el lado positivo a las experiencias más duras. Siempre se…

Leer Historia


Ver historia

Ver más

Hurgando contradicciones maternas que mi ausencia creó

13 Mayo, 2018

Las condiciones políticas, económicas y sociales de Venezuela, me empujaron a sumarme a la oleada de migrantes en Suramérica. En mi hogar planificamos el…

Leer Historia


Ver historia

Ver más

A Dominga le arrancaron un pedazo del pecho

12 Mayo, 2018

Dominga Romero no tuvo tiempo para procesar la partida de su hijo Germaine. Él le contó que quería irse a Colombia apenas un día…

Leer Historia
Acerca de estas historias

Madres de la diáspora es un proyecto de periodismo narrativo enfocado en historias de mujeres venezolanas con hijos emigrantes a causa de la crisis económica, política y social que vive Venezuela. Una mirada al país suramericano a través de las palabras y los rostros de las madres del éxodo, que esperan el reencuentro con sus seres queridos.